Los Coliformes son buenos indicadores de un proceso o de un estado sanitario inadecuado. La presencia de estos microorganismos en cantidades mayores al mínimo establecido indica: Mala manipulación y/o procesamiento del alimento, así como también mayor probabilidad de encontrar bacterias patógenas como salmonella, shiguella y otros.
La E. Coli es una bacteria indicadora de la contaminación de origen fecal. Se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, en el medioambiente y a veces, también en los alimentos y el agua sin tratar. Los tipos de E. coli que pueden causar enfermedades se propagan a través del agua o los alimentos contaminados y del contacto con animales o personas.
A través de la verificación del método utilizado para Coliformes Totales y E. Coli, el Laboratorio establece criterios estadísticos que aseguran la validez de los resultados emitidos. Para este parámetro el Laboratorio oferta dos metodologías acreditadas AOAC-2018-13 para alimentos e ISO 9308 -1:2014 para aguas de consumo humano, en cumplimiento de un sistema de gestión sólido basado en los requisitos de la NB ISO 17025:2018.
¡Estamos acreditados para la realización del Ensayo de RECUENTO DE ESCHERICHIA COLI Y BACTERIAS COLIFORMES!
Consulta nuestros servicios al 73655845
Visítanos de Lunes a Viernes de 08:00 am. a 18:00 hrs.
¡Experiencia, calidad y resultados confiables!




